OTIC- Alianza, ha invitado desde el mes de agosto al Equipo Directivo de CEPMolokai a participar en Encuentros de Reflexión CONVERSA, ofrecidos a quienes tienen la responsabilidad de dirigir, coordinar y animar a grupos y a personas, y poder construir una sociedad más humana y fraterna, sustentada en una visión humanista cristiana de la vida y de la convivencia
Los temas han sido:
La nueva Encíclica del Papa Benedicto XVI y sus implicancias para la gestión directiva en un Centro Educativo.
La Caridad en la Verdad
a) La caridad, alma de la vida social
b) La verdad, sustancia de la caridad
c) Conciencia del Don: importancia de la gratuidad
d) Economía, Estado y Sociedad Civil: Un sistema integrado para el verdadero desarrollo.
2. Evaluación de la capacitación ¿Qué medir? ¿Cómo medir?
- Agregando valor a la evaluación básica: La satisfacción y el aprendizaje
- Evaluando la capacitación más allá del aprendizaje: la aplicación y el impacto
- Alineando la evaluación con las metas de la empresa: métrica e informes
La capacitación debe ser con fines Institucionales
Evaluación centrada en el individuo
Evaluación centrada en la organización
3 Como potencias el Centro de Alumnos y el Consejo de Curso?. Resiliencia,
participación y desarrollo personal.
Consejo de Curso:
Forma la actividad escolar en grupo, dirigida al logro de 3 objetivos:
1) Oportunidad para el desarrollo de la personalidad y sus capacidades
2) Preparación para el ejercicio de Deberes y Derechos ciudadanos
3) Participación eficiente y responsable.
Planificación Curricular; Criterios Generales; Orientaciones y su impacto en el aprendizaje.
Normalización, evaluación, Formación y certificación de Competencias Profesionales; Orientaciones y su impacto en el desempeño.