domingo, 11 de octubre de 2009

Canonización Padre Damián de Veuster


Domingo 11 de octubre

El Papa Benedicto XVI en la Basilica de San Pedro ha presentado a la veneración de la Iglesia universal a cinco nuevos Santos.
Tras evocar el carisma de cada uno, el Papa ha exhortado a dar «gracias al Señor, por el don de la santidad que hoy resplandece en la Iglesia con singular belleza», dirigiendo a todos una invitación especial:«Quisiera dirigir a todos una invitación a dejarse atraer por los ejemplos luminosos de estos santos, a dejarse guiar por sus enseñanzas para que toda nuestra existencia llegue a ser un himno de alabanza al amor de Dios ¡Que nos obtenga esta gracia su celestial intercesión y, sobre todo, la maternal protección de María, Reina de los Santos y Madre de la humanidad!».

Refiriéndose al santo apóstol de los leprosos, Jozef Damiaan de Veuster, el Papa ha recordado, en flamenco, a este servidor de la Palabra y misionero que culminó su apostolado en la caridad, en la isla hawaiana de Molokai.
«Siguiendo a San Pablo, san Damián nos impulsa a elegir las buenas batallas (cf 1 Tim 1,18). No aquellas que llevan a la división, sino las que unen. Nos invita a abrir los ojos sobre las lepras que, aún hoy, desfiguran la humanidad de nuestros hermanos y que apelan más que a nuestra generosidad, a la caridad de nuestra presencia de servicio».